Venezuela (República Bolivariana de)

Venezuela (República Bolivariana de)

countryName

1993-2013: veinte años de colaboración

El país es miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, por sus siglas en Inglés: Food and Agriculture Organization of the United Nations, desde su fundación en 1945.

En Julio de 1992 apareció publicada en la Gaceta Oficial N° 35.003 la Ley aprobatoria del Acuerdo entre la República de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) relativo al establecimiento de la Representación de la FAO en el país.

La Representación de la FAO inicia sus actividades en agosto de 1993.



             Ver más noticias en el Centro de Recursos de Información

 

09 al 14 de julio de 2012. Guanare, Estado Portuguesa, Venezuela


                      Ver listado de Eventos en el Centro de Recursos de Información

Los lineamientos para fortalecer el Programa de la FAO en Venezuela se han centrado en los siguientes aspectos:

  • Contribuir a la erradicación de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional.
  • Promover, elaborar y reforzar marcos reglamentarios y de políticas para la alimentación, la agricultura, la pesca, la silvicultura y la equidad de género.
  • Coadyuvar a conseguir aumentos sostenibles del suministro y la disponibilidad de alimentos y otros productos de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y forestal.
  • Apoyar la conservación, la mejora y la utilización sostenible de los recursos naturales para la alimentación y la agricultura.
  • Mejorar la adopción de decisiones mediante el suministro de información y evaluaciones, así como fomentar la gestión de conocimientos para la alimentación y la agricultura.
  • Fortalecer las capacidades para la formulación y ejecución de un sólido programa de campo. 

Siga a la FAOVE. Noticias e información sobre alimentación, agricultura y lucha contra el hambre compartidas por la Representación de la FAO