Perú

Perú

countryName

La FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue fundada en el año 1945 por un conjunto de Estados, como la primera agencia especializada del Sistema de las Naciones Unidas. La FAO nació con el fin de proporcionar asistencia técnica a los países para elevar los niveles de vida y nutrición; incrementar la productividad agrícola; ayudar a producir los alimentos que necesitan; recopilar y difundir información sobre agricultura, ganadería, pesca, silvicultura; y gestionar normas y acuerdos internacionales sobre la producción y el intercambio equitativo de productos agrícolas.

El mandato general de la organización se orienta a lograr un mundo libre del hambre, la malnutrición y la pobreza. En ese sentido, la FAO lidera una reforma que le permita optimizar sus capacidades y acciones en el terreno. La renovación involucra la gestión por resultados e impactos; la excelencia en la cooperación técnica y una mayor eficiencia en los temas priorizados por los Estados, según los compromisos internacionales, la eficiencia de la Ayuda al Desarrollo (AOD) y la carta de la ONU.

En la actualidad son 192 los países miembros, además de la Comunidad Europea, que constituyen la FAO. La Sede Mundial se encuentra en Roma y hay Oficinas Regionales en todos los continentes. En el caso de América Latina y el Caribe, la Oficina Regional está ubicada en Chile y el Perú es un miembro fundador de la FAO desde los inicios de la Organización.

_______________________________________________________

Provided by reliefweb.int
on 02/04/2014

John Preissing
Representante
de la FAO en el Perú