Guatemala

Guatemala

countryName

La FAO en Guatemala


"Alimentos para todos, una misión en marcha"

La FAO se estableció en Guatemala el 28 de enero de 1964 a través del decreto ley número 238.

Asegurar el alimento en regiones donde éste escasea es la principal tarea de FAO en Guatemala. Con su labor aquí, la organización apoya una estrategia global que busca reducir los niveles de pobreza, y cuidar el manejo de los recursos naturales. Esta misión se integra a los esfuerzos mundiales por minimizar el hambre.

 

Noticias destacadas

Video De Frente con el Presidente, Año internacional de la Agricultura Familiar en Guatemala.
H.E. Elmer López, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Conferencia de FAO (Junio 2013)

Guatemala agradece a la FAO su apoyo en el país

20 June 2013, Roma, Italia – El Director General se reunió ayer con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Elmer López, que le trasladó el total apoyo de su Gobierno a su liderazgo en la Organización y al Programa de Trabajo y Presupuesto. Asimismo, le trasladó la voluntad del ejecutivo guatemalteco de retomar asuntos relacionados con la FAO y agilizar entre otras la Ley de Desarrollo rural. En ese sentido, el Director General le ofreció el apoyo de la FAO para la implementación de las Directrices Voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques.

Programa de agricultura familiar beneficia a familias de Baja Verapaz

Guatemala, 19 de abril de 2013. El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el financiamiento de la Unión Europea continua desarrollando actividades del Programa de Agricultura Familiar  para el Fortalecimiento de la Economía Campesina (PAFFEC).

Valle del Polochic en la encrucijada: pobreza y conflictividad o desarrollo rural integral

Guatemala, 11 de abril de 2013. El Grupo Interagencial sobre Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas  (SNU) en Guatemala, a través de  su agencia líder, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) convocó a un encuentro en el que a partir del  caso del Valle del Polochic se discutió la problemática social existente en los territorios rurales, en sus aspectos tanto de orden crítico coyuntural como de naturaleza estructural.

Un llamado a mantener la base productiva, social y económica que depende de los bosques de Guatemala

Familias implementan bancos comunales de reserva semilla criolla de maíz 

Alianzas interinstitucionales y estratégicas contribuyen
a la seguridad alimentaria

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Año Internacional de las Cooperativas, la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizaron una gira de campo con periodistas donde se conoció la experiencia de la cooperativa Atescatel en la búsqueda de la seguridad alimentaria en Atescatempa, Jutiapa.  

Bajar comunicado de prensa

Guatemala, sede del III Foro del Frente Parlamentario
contra el Hambre de América Latina y el Caribe

El 30 de agosto, más de 100 parlamentarios y miembros de la sociedad civil se reuniron en la Ciudad de Guatemala para debatir y conocer las experiencias legislativas que buscan facilitar el acceso de la población a una alimentación adecuada en los países de la región. Leer más...

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014
Oficinas de la FAO en la región:
Las cooperativas agrícolas en Guatemala
Pronóstico de Seguridad Alimentaria en Guatemala

Informe Nacional Guatemala