Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


I Concurso Nacional de Reconocimiento a la Investigación Agroeconómica

Para conocer más respecto al Concurso ingresa a:

http://sinagap.agricultura.gob.ec/site-map/concurso-investigacion-agroeconomica

Video Promocional del Concurso en:

https://www.youtube.com/watch?v=y6o3iAASdyI

 

                           


El 2014 apunta un récord histórico en la producción mundial de cereales

Los conflictos, el Ébola y la meteorología adversa agravan la inseguridad alimentaria local

11 de diciembre de 2014, Roma – Los datos más recientes confirman que la producción mundial de cereales alcanzará un récord histórico en 2014, con más de 2 500 millones de toneladas.

Impulsada por las condiciones favorables en Europa y una cosecha récord de maíz en Estados Unidos, la producción de cereales de este año debe llegar a 2 532 millones de toneladas -incluyendo el arroz elaborado-, lo que supone un 0,3% más que en 2013, según el último Informe de la FAO Perspectivas de cosechas y situación alimentaria

Leer más...

 

                   


América Latina y el Caribe está muy cerca de lograr la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación

La región ha avanzado un 92% hacia la meta de reducir a la mitad el número total de personas que sufre hambre, mientras que a nivel global sólo se ha avanzado 41%.

10 de diciembre de 2014, Santiago de Chile – América Latina y el Caribe ha logrado un 92% de avance hacia la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación –reducir a la mitad el número total de personas hambrientas desde 1990-92– y requiere un último gran esfuerzo para alcanzarla, señala la principal publicación regional de la FAO, el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014. 

Para lograr esta meta, 2.75 millones de personas deben superar el hambre durante 2015 en la región, lo que requiere que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos, considerando que el promedio de reducción durante los últimos veinte años ha sido de 1,4 millones de personas por año.

Leer más...

         

 


América Latina y el Caribe celebran el Año Internacional de los Suelos 2015

América Latina y el Caribe tiene las reservas de tierra cultivable más grandes del mundo, pero el 14 por ciento de la degradación mundial ocurre en la región.

5 de diciembre de 2014, Santiago de Chile – América Latina y el Caribe tiene las reservas de tierra cultivable más grandes del mundo, por lo que el cuidado y preservación de sus suelos es fundamental para que la región alcance su meta de erradicar el hambre, señaló hoy la FAO durante el lanzamiento regional del Año Internacional de los Suelos 2015.

La FAO ha sido encargada de implementar el Año Internacional de los Suelos 2015 (AIS) en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo y en colaboración con los gobiernos y la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD).

Leer más...

 

                             


Brasil, Uruguay, México y otros diez países se acercan a la erradicación del hambre

La FAO reconoció los logros de Brasil, Camerún, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Uruguay

01 de diciembre de 2014, Roma – Trece países obtuvieron hoy el reconocimiento de la FAO por su notable progreso en la lucha contra el hambre, un logro que incluye alcanzar los objetivos internacionales antes del plazo límite de finales de 2015.
 
Brasil, Camerún, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Uruguay son los últimos de una lista creciente de países que han hecho grandes avances combatiendo la subalimentación.

Leer más...

                                 

 


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

               


 

Acceder al Boletín de Agricultura Familiar 

           


Descargar Tercer Boletín de FAO-EC


Acceder a imagen completa