Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


Una nueva plataforma en línea promueve el intercambio de información frente a las pérdidas de alimentos

24 de octubre de 2014, Roma – Los intentos de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, que representan un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, han recibido un nuevo impulso con una nueva plataforma en línea que reúne por vez primera un amplio abanico de recursos y permite a los interesados compartir experiencias y mejores prácticas.
 
La
Comunidad de Práctica Global (CdP) en reducción de la pérdida de alimentos ha sido lanzada conjuntamente por los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 
 
Leer más...

 

                  


Los organismos de la ONU con sede en Roma lanzan una comunidad de práctica global

Acceder imagen completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        


8 países se unen para conservar las áreas protegidas de la Amazonía

Proyecto regional busca aumentar la resiliencia ante el cambio climático y mantener la provisión de bienes y servicios de la Amazonía.

Bogotá, 23 de Octubre de 2014- El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, los cuales serán preservados por un proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El proyecto, llamado Visión Amazónica, será financiado por la Unión Europea y buscará fortalecer los sistemas de áreas protegidas de la región amazónica pertenecientes a esos ocho países, con el fin de aumentar la resiliencia del ecosistema amazónico ante los efectos del cambio climático y mantener la provisión de bienes y servicios que benefician a la biodiversidad, las comunidades y las economías locales.

Leer más...

 

                       


I CONCURSO NACIONAL DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN AGROECONOMICA

Convocatoria:

Desde el 15 de octubre de 2014

Hasta el 27 de febrero de 2015

 

                   


Mujeres enfrentan restricciones de género que reducen su productividad y generan un costo real a la sociedad

En las últimas décadas, la pobreza femenina en la región ha aumentado, a pesar de que la pobreza general ha disminuido, señaló la FAO durante el Día de la Mujer Rural.

15 de  Octubre de 2014, Santiago de Chile - En América Latina y el Caribe, 58 millones de mujeres viven en zonas rurales y 4 millones y medio son productoras agropecuarias, lo que las vuelve una pieza clave de la seguridad alimentaria regional, señaló hoy la FAO durante el Día de la Mujer Rural. 

A nivel global, las mujeres rurales responden por la mitad de la producción de alimentos, aunque constituyen la mayor parte de la población pobre del mundo. En América Latina y el Caribe, si bien tanto el hambre como la pobreza general han disminuido en las última décadas, la proporción de femineidad de la pobreza en ha aumentado.

Leer más...

 

         


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

 

 

Descargar Tercer Boletín de FAO-EC