Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


Cuatro en uno: nuevo descubrimiento sobre la mosca de la fruta

Los resultados de la investigación deben reducir las barreras comerciales e impulsar medidas contra la plaga

28 de octubre de 2014, Roma/Viena--- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) descubrieron 4 de las plagas agrícolas más destructivas del mundo. Según un estudio global de investigación, en lo que participaron 50 investigadores y que incluyó 20 países, las moscas fruteras de la papaya oriental, filipina, invasiva y asiática son las mismas. Entonces, pertenecen a la misma especie biológica. Une especie de pequeña mosca frutera que provocó un daño inimaginable a las industrias de horticultura y la seguridad alimentaria en Asia, África, el Pacífico y partes de Sudamérica. Según los investigadores, este último descubrimiento, sin duda, tendrá implicaciones para el comercio y la ayuda internacionales. 

Jorge Hendrichs, de la División Conjunta FAO/OIEA de Técnicas Nucleares en la Agricultura y la Alimentación en Viena, habla del impacto de este descubrimiento sobre el comercio internacional.  (Entrevista realizada por Murielle Sarr)

Acceder a la entrevista AUDIO

 

                       


Más allá del Año Internacional de la Agricultura Familiar

Los gobiernos, las organizaciones campesinas y el sector privado avanzan hacia medidas concretas para los agricultores familiares

28 de octubre de 2014, Santiago – ¿Cómo pueden los gobiernos, las organizaciones campesinas y el sector privado aprovechar el actual impulso mundial y tomar medidas concretas de apoyo a los agricultores familiares más allá de 2014? Esta es la cuestión central que se plantea en el Diálogo Global sobre Agricultura Familiar (GDFF, por sus siglas en inglés), de dos días de duración e inaugurado ayer en la sede de la FAO.
 
En su discurso de apertura, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva se dirigió directamente a los agricultores y sus organizaciones, a quienes dijo que "hoy en día, se les reconoce como elemento central de lo que la FAO hace, de lo que el mundo quiere y de lo que el mundo necesita: una futuro sostenible y con seguridad alimentaria". 

Leer más...

 

                   


Una nueva plataforma en línea promueve el intercambio de información frente a las pérdidas de alimentos

24 de octubre de 2014, Roma – Los intentos de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, que representan un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, han recibido un nuevo impulso con una nueva plataforma en línea que reúne por vez primera un amplio abanico de recursos y permite a los interesados compartir experiencias y mejores prácticas.
 
La
Comunidad de Práctica Global (CdP) en reducción de la pérdida de alimentos ha sido lanzada conjuntamente por los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 
 
Leer más...

 

                  


Los organismos de la ONU con sede en Roma lanzan una comunidad de práctica global

Acceder imagen completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

 

 

Descargar Tercer Boletín de FAO-EC