Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


Boletín Informativo - FAO Ecuador, Segundo trimestre 2014

Descargar el Boletín Informativo de FAO Ecuador

 

 


América Latina y el Caribe podría erradicar el hambre sólo con los alimentos que pierde y desperdicia

Solo a nivel de la venta al detalle se desperdicia comida como para alimentar al 64% de quienes sufren hambre en la región.

Santiago de Chile, 16 de julio de 2014 En América Latina y el Caribe se pierden y desperdician más alimentos que los que son necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de las 47 millones de personas que aún sufren hambre en la región, señaló hoy la FAO.

El informe Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe de la Oficina Regional de la FAO, señala que el 6% de las pérdidas globales de alimentos se dan en la región.

Leer más...

 

 


ALIMENTACIÓN ESCOLAR: Se organiza el segundo encuentro presencial del Curso “Desarrollo de Programas Sostenibles a partir del Caso Brasileño”

Puntos focales del MINEDUC, PROALIMENTOS, MSP y MCDS organizaron, con el apoyo de FAO, el segundo encuentro presencial del curso, destinado a 50 profesionales del área de la Alimentación Escolar, el 10 y 11 de julio de 2014.

Quito, 14 de Julio de 2014 La FAO actúa a nivel de la región fomentando significativamente el fortalecimiento de políticas de seguridad alimentaria y nutricional. En este contexto, se considera que los programas de alimentación escolar (PAE) son una herramienta efectiva que puede contribuir al mejoramiento del escenario social de la región.

El Gobierno de la República Federativa del Brasil, a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación, y la FAO han sumado esfuerzos con la finalidad de apoyar el diseño e implementación de Programas de Alimentación Escolar sostenibles en 12 países de América Latina y el Caribe.

Leer más...

 

 


La OCDE y la FAO prevén un descenso de los precios agrícolas, mientras ganan terreno la producción ganadera y los biocombustibles

Los cereales siguen siendo la base de la alimentación, pero se consumen más proteínas, grasas y azúcar en muchas regiones del mundo al aumentar los ingresos y la urbanización

11 de julio de 2014, Roma – El descenso reciente de los precios de los principales cultivos debería prolongarse durante los próximos dos años, antes de estabilizarse en niveles por encima del período anterior a 2008, pero muy por debajo de los máximos alcanzados últimamente, según el último informe Perspectivas Agrícolas elaborado por la OCDE y la FAO.

La demanda de productos agrícolas se mantendrá firme, mientras se incrementa a tasas menores que en la última década. Los cereales siguen siendo la base de la alimentación, pero las dietas son cada vez más ricas en proteínas, grasas y azúcar en muchas partes del mundo, al aumentar los ingresos y la urbanización.

 Leer más...

  

 


El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas presenta los nuevos cursos para el segundo semestre del 2014

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe presenta los nuevos Cursos Virtuales con Tutor y Cursos de Autoaprendizaje.

Cursos Virtuales con Tutor

Monitoreo Evaluativo de Proyectos usando los Enfoques de Gestión por Resultados (EGR) y de Marco Lógico (EML) mediante el SIMER;

La desertificación y sus impactos;

La Gestión de Riesgo de Desastres aplicada a la Seguridad Alimentaria en contextos de Crisis;

Agricultura Urbana y Periurbana como herramienta para la seguridad alimentaria y el desarrollo municipal;

Curso de Autoaprendizaje 

Registro de Plaguicidas Químicos de uso Agrícola - PQUA;

 

 


Boletín del Plan Continental para la Erradicación de la Peste Porcina Clásica de las Américas

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Boletín Nº6 – Abril – Junio, 2014

Acceder al Boletín

 

 

 

  

   

    

    

  

  

  

  

  

 

  


Identifican los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos

La lista ha sido publicada por la FAO y la OMS, que desarrollan nuevas directrices para combatirlos

Santiago de Chile, 1 de julio de 2014 - Los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos y que causan mayor preocupación en el mundo, aparecen en un lista publicada hoy por la FAO y la OMS, que están elaborando nuevas directrices para combatirlos.

Los parásitos afectan a la salud de millones de personas cada año, infectando tejidos musculares y órganos, causando epilepsia, choques anafilácticos, disentería amebiana y otra serie de problemas. Algunos parásitos pueden vivir en el cuerpo humano durante décadas.

A pesar del enorme coste social y su impacto a nivel mundial, existe por lo general falta de información sobre de donde proceden estos parásitos, cómo viven en el cuerpo, y –lo más importante- la forma en que nos hacen enfermar.

Leer más...

 

 


REDD+ lanza tres videos nacionales sobre los bosques y sus habitantes en América Latina y el Caribe.

Los videos se adentran en los bosques de Ecuador, Panamá y Paraguay para conocer los retos, las oportunidades y la realidad de sus ecosistemas forestales y de sus habitantes.

Los videos han sido producidos en el marco del Programa de las Naciones Unidas para la reducción de las emisiones por deforestación y degradación de los bosques (ONU-REDD).

El objetivo de la iniciativa REDD+, que incluye incentivos financieros y no financieros, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la deforestación y degradación de los bosques a través de la conservación, restauración y una mejor gestión de los bosques tropicales, garantizando que las poblaciones locales se beneficien de los bienes y servicios ambientales, sociales y económicos que proporcionan los bosques.

Documental sobre Ecuador:https://www.youtube.com/watch?v=SXtgxtG-qrg&index=40&list=PLZ4sOGXTWw8E52arV33cDNQ39nOQN7Cb0

Documental sobre Panamá:https://www.youtube.com/watch?v=wtAonwF6_lU&index=38&list=PLZ4sOGXTWw8E52arV33cDNQ39nOQN7Cb0

Documental sobre Paraguay:https://www.youtube.com/watch?v=gdZcrBUWPPo&index=42&list=PLZ4sOGXTWw8E52arV33cDNQ39nOQN7Cb0

 

 


Nueva hoja de ruta para potenciar a los pequeños productores forestales

Seis pasos para incrementar la productividad forestal y mejorar los medios de vida de las comunidades locales

30 de junio de 2014, Roma - Los pueblos indígenas, las comunidades locales y los pequeños propietarios privados poseen o gestionan un porcentaje creciente de los bosques del mundo y pueden desempeñar un papel importante frente a la deforestación y para reducir la pobreza, en especial si se asocian en organizaciones de productores, según afirman dos nuevas publicaciones presentadas hoy por la FAO y un grupo de sus asociados.
 
En muchas economías rurales, las empresas forestales familiares y comunitarias contribuyen de forma importante a los medios de vida locales. Por desgracia, el papel vital que juegan a menudo es pasado por alto en las políticas gubernamentales.

Leer más...

  

  


Ecuador y Naciones Unidas suscriben el Marco de Cooperación para el período 2015-2018

El Canciller Patiño destaca que la cooperación de las Naciones Unidas en el país “ha sido muy bien valorada”

Quito, 26 de junio de 2014 - El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador, Diego Zorrilla, y los representantes de los organismos de la ONU en Ecuador, firmaron hoy en la sede de la Cancillería, el Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el período 2015-2018. También participaron en el acto de firma la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), Gabriela Rosero y representantes la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y la Cancillería.

Leer más...

 

 


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 02/04/2014

 

 

Descargar el Boletín informativo FAO Ecuador