Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


Empoderar a la mujer para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe

Entre el 8 y el 30% de las explotaciones agrícolas en Latinoamérica y el Caribe están a cargo de una mujer y la proporción de las mujeres productoras ha aumentado en 5 puntos en la última década

Santiago de Chile, 6 de marzo 2015.- El rol de las mujeres, y particularmente de la mujer rural, es fundamental para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe (ALC), señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2015, el próximo 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer de 2015  se conmemora en un momento particular, cuando se celebra el 20 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, y es el último año de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y con ello se marca el fin de las negociaciones hacia la nueva agenda de desarrollo post 2015. El pasado febrero se celebró la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), donde se adoptó el Plan  de Seguridad Alimentaria, que hace énfasis en la contribución de la mujer al desarrollo de la región.

 Leer más...

Sudamérica consolida su Alianza Regional por el Suelo

FAO y miembros de la Alianza Sudamericana por el Suelo trabajan juntos para crear un plan de cinco años para contribuir a la recuperación de los suelos de la subregión.

06 de marzo de 2015, Santiago de Chile – La consolidación de la estructura directiva de la Alianza Sudamericana por el Suelo fue el principal resultado de un taller organizado por la FAO, miembros de la Alianza Mundial por el Suelo, expertos internacionales y representantes de diez países de Sudamérica, realizado en el marco del Año Internacional de los Suelos 2015.

Durante cuatro días en la Oficina Regional de la FAO en Santiago de Chile, los miembros de la Alianza Sudamericana por el Suelo establecieron su Comité Directivo y Secretariado, producto de un trabajo conjunto con los puntos focales de suelo de los países de Sudamérica y representantes de las Sociedades Nacionales del Suelo.

Leer más...

 

Niños y niñas de Brasil, México, Paraguay, Perú y San Vicente y las Granadinas ganaron concurso de dibujo sobre agricultura familiar de la FAO

Santiago de Chile, 02 de marzo de 2015 – Cinco estudiantes de América Latina y el Caribe son los ganadores y ganadoras del concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar, el cual fue promovido para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.

Cerca de cuatro mil niños de más de trescientas escuelas participaron del concurso. Los dibujos ganadores pertenecen Yanca Rodriguez Pereira, de Brasil, Danna Camila Valenzuela de México, Lucas Javier Armoa de Paraguay, Ariadne Dona Joe Cahuana Tapia de Perú y Moriah Huggins de San Vicente y las Granadinas.

Leer más...

Cerca de cuatro mil niños y niñas de diecisiete países de la región participaron en el concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar.

La agricultura es clave para la seguridad alimentaria del Caribe y para enfrentar el cambio climático

Director General de la FAO habló en la 26ava Cumbre de la Comunidad del Caribe

27 de febrero 2015, Nassau - La agricultura, y particularmente la agricultura familiar, es crucial para que los países del Caribe logren la seguridad alimentaria mientras enfrentan el cambio climático y otros desafíos, y también puede estimular su desarrollo económico mediante la creación de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes, señaló el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

En su declaración a la cumbre de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), realizada en Bahamas el jueves pasado, Graziano da Silva destacó los avances sustanciales que ha logrado el Caribe en sus esfuerzos por combatir el hambre y la malnutrición en las últimas dos décadas.

Leer más...

Invitación al V Congreso Mundial de la Quinua

El V Congreso Mundial de la Quinua y II Simposio Internacional de granos andinos  se celebrará en San Salvador de Jujuy, Argentina del 27 al 30 de mayo del 2015,

La participación y la inscripción para el evento se realizarán a través de la página web de manera gratuita.

Durante el evento se compartirán conocimientos respecto a la economía, la producción y la comercialización de la Quinua. También se compartirán experiencias territoriales relacionadas a este alimento.

Para conocer más información sobre el evento puede consultar la invitación.

FAO ofrece cursos virtuales sobre seguridad alimentaria, agricultura urbana, monitoreo de proyectos y gestión de riesgos de desastre

Postulaciones abiertas hasta el 11 de marzo.

25 de febrero de 2015, Santiago de Chile  - Hasta  el 11 de marzo están abiertas las postulaciones para cuatro nuevos curso sobre políticas de seguridad alimentaria, agricultura urbana y periurbana, monitoreo evaluativo de proyectos y gestión de riesgos de desastres aplicada a la seguridad alimentaria, ofrecidos por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO.

Los cursos tienen 60 vacantes (100 en el caso de monitoreo de proyectos) y comienzan el 13 de abril.

Las postulaciones pueden ser realizada en línea en el siguiente link: http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/es/

Leer más...

La agricultura debe cambiar

El Director General de la FAO interviene en el Foro Internacional sobre agricultura y cambio climático

20 de febrero de 2015, París - El modelo de producción agrícola que predomina hoy en día no es adecuado para los nuevos retos de la seguridad alimentaria del siglo XXI, aseguró hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.
 
Aunque el número de hambrientos crónicos se ha reducido en 100 millones durante la última década, 805 millones de personas no tienen todavía lo suficiente para comer de forma regular, afirmó ante los ministros, científicos, agricultores y representantes de la sociedad civil reunidos en la capital francesa para un Foro Internacional sobre agricultura y cambio climático, organizado por el gobierno galo. 

Leer más...

Un nuevo software para salvar a los tiburones

Una rápida identificación de las especies por sus aletas ayudará a combatir el tráfico ilegal de especies protegidas

19 de febrero de 2015, Roma - Los tiburones podrán nadar más tranquilos a partir de ahora gracias a una nueva y práctica herramienta digital desarrollada por la FAO y que permite la identificación rápida de especies de este emblemático animal.
 
El nuevo programa informático, denominado en inglés iSharkFin, ayudará a proteger a las especies de tiburones en peligro de extinción y combatir el comercio ilegal de aletas de tiburón. 
  
Leer más...
 

El uso de fertilizantes sobrepasará los 200 millones de toneladas en 2018

Un informe de la FAO prevé un crecimiento del 1,8 por ciento anual, pero la capacidad de producción aumentará más rápido

16 de febrero de 2015, Roma - El uso mundial de fertilizantes podría aumentar por encima de los 200,5 millones de toneladas en 2018, un 25 por ciento más que el registrado en 2008.
 
El consumo mundial de fertilizantes crecerá un 1,8% anual hasta 2018, según un nuevo informe de la FAO Tendencias y perspectivas mundiales de los fertilizantes para 2018. Al mismo tiempo, "la capacidad global de producción de fertilizantes, productos intermedios y materias primas seguirá aumentando", según el estudio.

Leer más...

Explorar los genomas para mejorar la sanidad animal

La FAO y el Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) se asocian para desarrollar herramientas de tecnología de punta para luchar contra la gripe aviar y otras enfermedades infecciosas.

10 de febrero de 2015, Roma - La FAO ha elegido al Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) como centro de referencia para ampliar su acceso a tecnologías más avanzadas en la lucha contra las infecciones virales peligrosas en animales de granja y silvestres, incluyendo la gripe aviar y la fiebre aftosa.

El
SIB está equipado con ordenadores de alto rendimiento, programas informáticos, bases de datos y de conocimiento usados para la detección y seguimiento de enfermedades zoonóticas. Estas, como la gripe aviar, afectan a los animales, pero también pueden transmitirse a las personas.

Leer más...

 

 

 

 

 

  

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador