Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


PROALIMENTOS y FAO organizan “Ruedas de Negocios Inclusivas” para vincular pequeños productores con compras públicas

Más de 3700 niños y niñas serán beneficiados tras la firma de contratos entre prestadores de servicio de alimentación y productores familiares.

Quito, 29 de septiembre de 2014- PROALIMENTOS, en cumplimiento de su misión institucional de generar inclusión de pequeños productores en el proceso de compra pública, organizó conjuntamente con la FAO el evento de “Ruedas de Negocios Inclusivas” con el objetivo de facilitar negociaciones directas entre los prestadores del servicio de alimentación de las escuelas del milenio y productores familiares. El encuentro tuvo lugar en Quito, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en el cual se presentaron cinco mesas con distintos productos, entre ellos: hortalizas, tubérculos, granos y cereales, frutas y productos con valor agregado.

Leer más...

 

               


“El hambre cero no es solamente un sueño”, asegura el Director General de la FAO

Graziano da Silva pide una mayor compromiso político a nivel mundial para combatir el hambre

26 de septiembre de 2014, Roma/Nueva York  La paz mundial y el desarrollo sostenible no se pueden alcanzar sin acabar con el hambre, aseguró hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, a los participantes en una reunión de alto nivel de la ONU en Nueva York. 
 
“Es posible que la seguridad alimentaria no sea siempre nuestra primera preocupación, pero debería serlo”, afirmó el responsable de la FAO, al destacar los vínculos entre el hambre y los conflictos.

Graziano da Silva hizo estas declaraciones en “Lograr el Hambre Cero: demostrar el impacto” un evento paralelo de la Asamblea General de la ONU, organizada conjuntamente por los gobiernos de los Países Bajos, Irlanda y México, la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Leer más...

 

             


Son necesarios nuevos enfoques de los sistemas alimentarios para hacer frente al cambio climático

El Director General de la FAO se dirige a la Cumbre sobre el Clima de la ONU

23 de septiembre 2014, Nueva York - La superación del cambio climático es fundamental para el logro de un futuro sostenible para la creciente población del planeta, y la seguridad alimentaria debe situarse en el centro de ese esfuerzo, afirmó hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en un discurso en la Cumbre sobre el Clima de la ONU

"No podemos hablar de desarrollo sostenible mientras el hambre siga robando a más de 800 millones de personas la oportunidad de llevar una vida decente", dijo haciendo referencia al último informe de la ONU sobre el hambre en el mundo publicado la semana pasada, El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014

Leer más...

 

          


Producción de cereales de América Latina y el Caribe se mantendrá alta a pesar de leve caída

Producción regional alcanzaría las 220 millones de toneladas para la temporada 2014/2015.

Santiago de Chile, 23 de septiembre de 2014 – Según los pronósticos de la FAO, la producción de cereales en América Latina y el Caribe en la temporada 2014/15 se mantendrá en un nivel alto, superando las 220 millones de toneladas, aunque será 1,4% menor que durante temporada anterior.

El Boletín Trimestral de Seguridad Alimentaria de la FAO señala que la menor producción regional de cereales responde en gran parte a peores pronósticos para América del Sur, la cual disminuiría en 1,8% su producción, alcanzando 178,8 millones de toneladas.

Leer más...

 

                     


América Latina y el Caribe logran el Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo al hambre


Proporción de personas que sufre hambre en la región se redujo de 15.3% en 1990/92 a 6.1% en 2012/2014.

Santiago de Chile, 17 de septiembre de 2014 – América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso al haber alcanzado la meta relativa al hambre del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), un año antes de la fecha límite fijada por la comunidad internacional, anunciaron la FAO, el PMA y el FIDA.

 Según el informe El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014 (SOFI, por sus siglas en inglés) la proporción de personas que sufre hambre en la región se redujo de 15.3% en 1990/92 a 6.1% en 2012-2014.

El número total de personas que viven con hambre en la región también ha bajado, desde 68.5 millones en 1990-92 a 37 millones en 2012, lo que significa que en poco más de dos décadas, 31.5 millones de hombres mujeres, niñas y niños superaron la subalimentación, por lo que la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) –que busca reducir a la mitad el número total de personas que sufren hambre– está también al alcance.}

Leer más...

 

              


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

 

 

Descargar el Boletín informativo FAO Ecuador