Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


El Director General de la FAO insta a los gobiernos a vincular seguridad alimentaria y seguridad nutricional

“El valor está en combinar ambas”, afirma José Graziano da Silva

20 de Noviembre de 2014, Roma - El Director General de la FAO ha subrayado hoy la necesidad de llevar la nutrición al centro de las preocupaciones de los gobiernos y redoblar los esfuerzos para lograr seguridad nutricional. 

“No podemos disociar seguridad alimentaria de seguridad nutricional”, ha afirmado en referencia a las carencias de nutrientes que  afectan a 2 000 millones de personas en todo el mundo y a la obesidad, un reto creciente para la salud global. “El valor está en combinar ambas”, ha añadido Graziano da Silva.  

Leer más...

 

                             


El Papa Francisco pide solidaridad y acciones concretas para mejorar la nutrición mundial

El Pontífice se dirige a los líderes políticos en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición

20 de noviembre de 2014, Roma – El papa Francisco instó a los líderes políticos de todo el mundo a considerar la alimentación, la nutrición y el medio ambiente como asuntos públicos globales, en un momento en que las naciones están más estrechamente vinculadas entre sí que nunca.

"Cuando falta la solidaridad en un país, se resiente todo el mundo", advirtió el Pontífice.

En su intervención ante los delegados de 172 países presentes en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), les pidió llevar a la práctica de forma concreta sus nobles promesas para garantizar la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, subrayando que el derecho a una alimentación saludable es una cuestión de dignidad, no de limosna.

Leer más...

                                 

 


Los países se comprometen a combatir la malnutrición con políticas y acciones firmes

Ministros y altos funcionarios de 170 países aprueban la declaración política y el marco de acción para combatir el hambre y la obesidad en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición

19 de noviembre de 2014, Roma – En un paso importante hacia la erradicación de la malnutrición en el mundo, más de 170 países asumieron hoy una serie de compromisos concretos y adoptaron un conjunto de recomendaciones sobre las políticas e inversiones destinadas a garantizar que todas las personas tengan acceso a dietas más saludables y sostenibles.

Ministros y altos funcionarios responsables de salud, alimentación o agricultura y otros aspectos de la nutrición, adoptaron la
Declaración de Roma sobre la Nutrición, y un Marco de acción, que establece recomendaciones sobre políticas y programas para abordar la nutrición a través de múltiples sectores. La iniciativa se formalizó en la apertura en Roma de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...

 

                   


La FAO lanza un software gratuito para controlar el estado de los bosques

Contar con información precisa sobre los bosques resulta crucial para que los gobiernos gestionen sus recursos naturales de manera sostenible

Con el objetivo de ayudar a una mejor gestión forestal sostenible que tenga en cuenta el cambio climático, la FAO ha puesto en marcha en 2014 un conjunto de herramientas de software libre, Open Foris, con las que espera mejorar la forma en que muchas naciones en desarrollo monitorizan el estado de sus bosques, para hacer frente a la deforestación y el cambio climático. Las herramientas están diseñadas para ayudar a los países a través de todo el ciclo de un inventario forestal: desde la evaluación, diseño y la obtención de datos sobre el terreno al análisis y presentación de informes. 

El  software, además, incorpora herramientas para ayudar a los países a cumplir con los requisitos internacionales de presentación de informes, por ejemplo, en el contexto de las actividades del programa REDD+ en relación con la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques y el aumento de las reservas de carbono en los bosques. 

Leer más...

 

                                


Países de América Latina y el Caribe buscan soluciones para la malnutrición durante la II Conferencia Internacional sobre Nutrición CIN2

Autoridades de alto nivel de toda la región participarán de la CIN2 en la Sede de la FAO en Roma para analizar los principales retos y soluciones de la malnutrición, el hambre y la obesidad.

18 de noviembre de 2014, Santiago de Chile – La obesidad afecta al 23% de los adultos de América Latina y el Caribe, mientras que 37 millones de personas aún viven con hambre. Para buscar soluciones conjuntas a estas dos caras de la malnutrición, los gobiernos de la región participarán de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición -CIN2- desde el 19 al 21 de noviembre, en la sede de la FAO en Roma. 

La CIN2 es una conferencia intergubernamental de alto nivel que pretende centrar la atención mundial sobre la malnutrición en todas sus formas: subalimentación, deficiencias de micronutrientes, sobrepeso y obesidad. Será el primer foro mundial que aborde estos problemas en lo que va del siglo XXI.

Leer más...

         

 


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

               


 

Acceder al Boletín de Agricultura Familiar 

           


Descargar Tercer Boletín de FAO-EC


Acceder a imagen completa