Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí


Mujeres enfrentan restricciones de género que reducen su productividad y generan un costo real a la sociedad

En las últimas décadas, la pobreza femenina en la región ha aumentado, a pesar de que la pobreza general ha disminuido, señaló la FAO durante el Día de la Mujer Rural.

15 de  Octubre de 2014, Santiago de Chile - En América Latina y el Caribe, 58 millones de mujeres viven en zonas rurales y 4 millones y medio son productoras agropecuarias, lo que las vuelve una pieza clave de la seguridad alimentaria regional, señaló hoy la FAO durante el Día de la Mujer Rural. 

A nivel global, las mujeres rurales responden por la mitad de la producción de alimentos, aunque constituyen la mayor parte de la población pobre del mundo. En América Latina y el Caribe, si bien tanto el hambre como la pobreza general han disminuido en las última décadas, la proporción de femineidad de la pobreza en ha aumentado.

Leer más...

 

                      


FAO ofrece curso gratuito sobre agricultura familiar en América Latina y el Caribe

En el marco del Año Internacional de la Agricultura familiar, este curso de autoaprendizaje a distancia es fruto del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Santiago de Chile, 13 de octubre 2014 –  Con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) y el Día Mundial de la Alimentación, la FAO abre al público el curso gratuito de autoaprendizaje a distancia Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, sector clave para la seguridad alimentaria.

Abierto desde el 16 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2014, el curso es dictado por el  Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO y forma parte de las actividades del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Se entregará a los participantes información para apoyar al fortalecimiento de la agricultura familiar, un sector estratégico para la seguridad alimentaria en los países de América Latina y el Caribe, que juega un rol importante a la erradicar del hambre y la pobreza rural.

Leer más...

 

          


La FAO fija normas para mejorar los sistemas nacionales de vigilancia forestal

El software libre ayudará a frenar la deforestación y el cambio climático

10 de octubre de 2014, Roma – La FAO ha puesto en marcha herramientas de software libre con las que espera mejorar la forma en que muchas naciones en desarrollo monitorizan el estado de sus bosques, para hacer frente a la deforestación y el cambio climático.
 
Las herramientas están diseñadas para ayudar a los países a través de todo el ciclo de un inventario forestal: desde la evaluación, diseño y la obtención de datos sobre el terreno al análisis y presentación de informes. Los gobiernos de Finlandia y Alemania han apoyado el desarrollo del software denominado Open Foris.

Leer más...

Inflación mensual de alimentos de América Latina y el Caribe alcanzó 0.8% en agosto

Aunque el aumento de la inflación alimentaria de julio a agosto fue mínimo –0,1 punto porcentual– la región suma tres meses de alzas.

Santiago de Chile, 10 de octubre de 2014 – Durante agosto, la inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó 0,8% un aumento de 0,1 punto porcentual con respecto a julio, siendo el tercer mes consecutivo de alzas, señala el Informe mensual de precios de la FAO.

Desde comienzos del 2014, la tasa de inflación mensual alimentaria en la región había presentado una desaceleración, tendencia que se ha revertido a partir de las alzas observadas en los últimos 3 meses.

A nivel internacional, el índice de precios de los alimentos de FAO registró un 196,6 puntos en agosto, 3,6% menor que durante julio, con lo cual mantiene la tendencia a la baja desde julio del 2013.

Leer más...

 

     


Expertos preparan plan regional para enfrentar las pérdidas y desperdicios de alimentos junto a la FAO

Consulta de expertos en la FAO trabaja un plan regional para enfrentar el problema.

Santiago de Chile, 9 de octubre de 2014 – Según la FAO, América Latina y el Caribe pierde y desperdicia alimentos suficientes para alimentar a trescientos millones de personas, más que toda la población que sufre hambre en África.

Las pérdidas y desperdicios son el tema central de una consulta regional que reúne a expertos de 13 países para analizar el alcance del problema en la región y las formas en que los gobiernos lo están enfrentando.

Leer más...

 

         


El primer curso “Introducción a la gobernanza responsable de la tenencia” se encuentra ya disponible en línea.

Con este curso se pretende ayudar a comprender las Directrices y aplicar sus principios a las situaciones prácticas que se originan en los países

El programa de aprendizaje a distancia sobre “La gobernanza responsable de la tenencia – busca apoyar la aplicación de las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional”.


Este programa incluye una serie de cursos de aprendizaje a distancia que:

  • Aspiran a despertar conciencia sobre la importancia de una gobernanza responsable de la tenencia; 

  • Ayudan a mejorar la capacitación de varios grupos a la hora de aplicar las Directrices en sus países; utilizan una gama de métodos de enseñanza, entre los que se incluyen la narración, las situaciones basadas en casos, pruebas interactivas y ejercicios; y

  • Proporciona recursos en línea adicionales y enlaces para lecturas suplementarias.

Leer más...

 

                     


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

 

 

Descargar el Boletín informativo FAO Ecuador