Ecuador

Ecuador

countryName

                                      Ingresa Aquí



Ceremonia de entrega de premios de la lucha contra el hambre

Brasil, México, Uruguay y otros diez países serán reconocidos por sus grandes avances frente a la subalimentación

Brasil, Camerún, Etiopía, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México, Filipinas y Uruguay se han sumado a una lista creciente de países que han logrado grandes progresos en la lucha contra la subalimentación. Entre ellos figura alcanzar de forma anticipada la meta del hambre del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1), de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015, o la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, de reducir la cifra absoluta de personas que padecen hambre para 2015.

Leer más...

 

                   


Alto nivel de incumplimiento del salario mínimo en América Latina

Nuevo estudio OIT-FAO revela que, además de los factores económicos, en el incumplimiento influye la debilidad institucional y que los sectores rurales son más afectados que los urbanos.

25 de noviembre, Santiago de Chile En los países de América Latina hay un alto incumplimiento del salario mínimo relacionado tanto con variables económicas como con la debilidad de las instituciones encargadas de verificar su cumplimiento, destaca una nueva publicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La publicación “Incumplimiento con el Salario Mínimo en América Latina: El peso de los factores económicos e institucionales”, dice que en muchos casos el salario mínimo es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, pero en algunos de los países donde su nivel es más alto y está más cerca de cumplir con este objetivo, hay un alto incumplimiento.

Leer más...

 

                                


Nuevo impulso mundial para erradicar la malnutrición

La Segunda Conferencia International sobre Nutrición refuerza el compromiso y la acción concreta

21 de noviembre de 2014, Roma – Ha llegado la hora de actuar con decisión para asumir el reto del Hambre Cero y garantizar una nutrición adecuada para todos, aseguró hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, al intervenir en la clausura de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2).
 
"La malnutrición es la causa número uno de enfermedad en el mundo", dijo Graziano da Silva, añadiendo que: "Si fuera una enfermedad contagiosa, ya estaría erradicada"

Leer más...

         

 


El Director General de la FAO insta a los gobiernos a vincular seguridad alimentaria y seguridad nutricional

“El valor está en combinar ambas”, afirma José Graziano da Silva

20 de Noviembre de 2014, Roma - El Director General de la FAO ha subrayado hoy la necesidad de llevar la nutrición al centro de las preocupaciones de los gobiernos y redoblar los esfuerzos para lograr seguridad nutricional. 

“No podemos disociar seguridad alimentaria de seguridad nutricional”, ha afirmado en referencia a las carencias de nutrientes que  afectan a 2 000 millones de personas en todo el mundo y a la obesidad, un reto creciente para la salud global. “El valor está en combinar ambas”, ha añadido Graziano da Silva.  

Leer más...

 

                             


El Papa Francisco pide solidaridad y acciones concretas para mejorar la nutrición mundial

El Pontífice se dirige a los líderes políticos en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición

20 de noviembre de 2014, Roma – El papa Francisco instó a los líderes políticos de todo el mundo a considerar la alimentación, la nutrición y el medio ambiente como asuntos públicos globales, en un momento en que las naciones están más estrechamente vinculadas entre sí que nunca.

"Cuando falta la solidaridad en un país, se resiente todo el mundo", advirtió el Pontífice.

En su intervención ante los delegados de 172 países presentes en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), les pidió llevar a la práctica de forma concreta sus nobles promesas para garantizar la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, subrayando que el derecho a una alimentación saludable es una cuestión de dignidad, no de limosna.

Leer más...

                                 

 


 

 

 

 

 

  

 

Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Presentación del Programa Semillas Andinas

Un bosque de oportunidades en Ecuador

Provided by reliefweb.int
on 23/09/2014

               


 

Acceder al Boletín de Agricultura Familiar 

           


Descargar Tercer Boletín de FAO-EC


Acceder a imagen completa